sábado, 7 de noviembre de 2020

La Fé lo cura todo; Dios tambien.



Al parecer, el debate “salvar vidas o empresas” ha mutado a cierta quimera extraña, en donde, además, políticos y ciudadanos del común deberían “salvar la fe”. Ha sido esto, enérgicamente defendido por pastores evangélicos en Cartagena y el mundo, ante la ausencia de físico público en los templos; mereciendo así, los creyentes, la inequívoca suerte de amarrase a cierta pantalla, desde el wifi y la transparencia, que impide la santa unción de las manos.

Bien entonces, dichos voceros reclaman al Estado la sistemática violación de libertades individuales, al impedir, desde la norma, la aglomeración de personas en recintos; pese a que, los mismos, en teoría al menos, acatan las directrices, y promulgan la campaña de lavarnos las manos con jabón – o con Cristo. ¿No sería, preguntaría algún niño inocente, restricción misma de la libertad (¿crítica?), el acto de congregarnos en fanáticos cultos, promovidos por tales víctimas, que en su seno engendran odio hacia la diferencia ideológica y de género?  ¡Posiblemente no, siendo tal cuestionamíento, producto de la confabulación pagana o la inocencia!

De cualquier forma, dos aspectos curiosos suscitan la denuncia expuesta: primero, si restringen la movilidad por la cuarentena, entonces el Estado atenta contra la libertad; lo cual sería criticado, citando algún versículo bíblico. Pero si no lo hacen, permitiendo la vida social y productiva de antaño, los mismos voceros dirían que el gobierno viola el derecho a la vida; citando, una vez más, algún evangelio.

Y segundo, parece que Dios puede curarlo todo; incluso el Covid-19. Y si bien no pretendo ponerlo en duda, siendo yo demasiado ignorante en el tema, a diferencia de los escogidos por Dios, ¿es ello suficiente prueba o argumento para permitir aglomeraciones en iglesias, plazas o centros comerciales, durante la presente coyuntura? ¡Posiblemente sí! Quizás, aplicando el jabón de Cristo, creyentes seremos inmunes.

En estos tiempos de incertidumbre, promesas de liberación y reencuentro, debería la fe persuadirnos a dar diezmos entre nosotros mismos, y conectarnos, con o sin wifi, con el Espíritu Santo que en todos habita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Analisis de los libros I & II de la Repùblica de Platòn

Dialogo la República   Introducción Platón fue el primero en sostener que la educación debe estar al servicio del Estado. Esto lo llev...