domingo, 28 de junio de 2020

Fides et ratio







Razones suficientes (teóricas) tengo para hacerme ateo. He leído la cantidad suficiente de libros, ensayos y artículos que sutilmente pueden ejercer un cambio de pensamiento religioso. Pero entre más me sumerjo en estos pensadores, más encuentros razones que fortalecen mis creencias. No tengo personalmente la verdad absoluta y puede haber alguien que piense lo contrario. Kant en la crítica de la razón pura distingue dos tipos de conocimientos “el sensible” que es captado a través de la experiencia y el “no sensibles” el cual desborda los límites de la razón y que es atribuido a la metafísica. Estos dos tipos de conocimiento parecen sólo conocer una parte de nuestra realidad, pero no, el todo absolutamente. Si se pretende conocer a Dios por medio de la experiencia nos  encontraríamos con un intento fallido, puesto que la experiencia no da razones del conocimiento No-sensible (Dios) y si por la razón pretendo conocer a Dios esto sería casi imposible porque ella no puede darme respuestas de lo cual no conoce, porque cuyo conocimiento sobre pasa a la razón. Entonces, si tanto la experiencia como la razón no me permiten llegar a un conocimiento puro de Dios, es la fe unida a la razón la que puede darme de alguna forma respuesta de ese conocimiento no sensible que es Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Analisis de los libros I & II de la Repùblica de Platòn

Dialogo la República   Introducción Platón fue el primero en sostener que la educación debe estar al servicio del Estado. Esto lo llev...